MILLONADA

MILLONADA

Los propietarios de League of Legends quieren invertir 13.500 millones de euros en eSports

Tencent anuncia la inversión a 5 años vista, considerando el increíble éxito del que gozan los videojuegos de deporte electrónico.

League of Legends
League of Legends | DefconPlay

Los eSports continúan su imparable éxito con competiciones cada vez más profesionales y una mayor continuidad, demostrando el gran momento del que gozan también los videojuegos en general.

Recientemente una de las compañías más fuertes introducidas en esto de los eSports, Tencent, ha anunciado su próxima inversión en el terreno de los deportes electrónicos. La compañía china tiene planeado realizar una inversión de unos 15.000 millones de dólares, lo cual al cambio serían cerca de 13.500 millones de euros. Esta cantidad de dinero sería invertida en un plazo de 5 años a contar desde ahora.

Lo que no se ha especificado es exactamente en qué se invertiría todo este dinero, siendo muy probable que se destinen "pequeñas" porciones a diferentes cosas. De hecho, una gran parte de este dinero seguramente vaya a parar al parque de atracciones y la universidad dedicada a eSports ya confirmada por la propia Tencent.

Skin League of Legends | Defconplay

Actualmente, Tencent es la propietaria de League of Legends y Clash of Clans, pues anteriormente esta compañía pagó para quedarse en propiedad con Riot Games y Supercell. Ahora habrá que esperar a ver los movimientos de esta empresa, pues es una de las más grandes enfocada en exclusiva a los deportes electrónicos.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 19/06/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.