Neox Games » Noticias » Actualidad

HALO VR

El próximo Halo podría llegar a realidad virtual

Los estudios internos de Microsoft buscan personal para trabajar en una experiencia de realidad virtual basada en la saga del Jefe Maestro.

Halo: The Master Chief Collection

Halo: The Master Chief Collection Microsoft

Publicidad

Recientemente se ha dado a conocer una oferta de trabajo publicada por 343 Industries, actuales responsables de la saga Halo. En dicha oferta de trabajo, el estudio de desarrollo de videojuegos buscan a un director creativo que trabajará en "una experiencia de realidad virtual relacionada con el universo Halo". Esta oferta sin duda plantea más incógnitas que certezas, y es que los estudios first party de Microsoft no han dado el paso hacia la realidad virtual ante la falta de compatibilidad en Xbox One.

¿Qué podría ser el próximo proyecto de Halo en realidad virtual? Pues quizás únicamente estemos hablando de una aplicación para ordenadores o móviles, específica para dar provecho a esta tecnología. Otra posibilidad es que 343 Industries esté trabajando en la remasterización o remake de alguno de los videojuegos de la saga Halo, y que dicho título cuente con compatibilidad para realidad virtual únicamente en PC. Incluso también se plantea la hipótesis de que el próximo juego de la saga, Halo 6, cuente con compatibilidad hacia la realidad virtual.

Halo 3
Halo 3 | Bungie

Por supuesto, cabe también la posibilidad de que Microsoft acabe apostando también por la realidad virtual lanzando su propio dispositivo para Xbox One o incluso Xbox One X. En caso de ocurrir esto, lo más probable es que tengamos noticias de dicho dispositivo muy pronto, pues la generación de Xbox One ya va muy avanzada.

Publicidad