Neox Games » Noticias » Actualidad

PLATAFORMAS POR CONFIRMAR

El próximo videojuego de Alien se pasa a la realidad virtual y el mundo abierto

FoxNext, el estudio encargado de la obra, desvela los primeros detalles del título.

Imagen no disponible

Imagen no disponible Montaje

Publicidad

Tal y como ya adelantáramos hace unos meses, Alien tendrá su propia experiencia de realidad virtual, coincidiendo así con el estreno de la notable Alien Covenant, la últimas de las cintas de la franquicia dirigida por su responsable original, Ridley Scott.

El estudio FoxNext cuenta ya con cierta experiencia en las experiencias de realidad virtual, por lo que han sido ellos los encargados del proyecto y que por ahora parece destinado al Gear VR Samsung. Junto a ellos también han colaborado en el proyecto iP2 Entertainment y Pure Imagination Studios. Este triunvirato dará forma a la que definen como una terrorífica experiencia de realidad virtual cooperativa.

"Tenemos una propiedad increíble con la franquicia Alien, y llegando justo la película y la experiencia, creo que tenemos algo que puede definir el género. Estar inmerso en el universo de Alien inspira algunas de las reacciones más emocionantes y convincentes que puede otorgar la tecnología"; declara, Joshua Wexler, cofundador de Pure Imagination.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Esta nueva experiencia de Alien nos sumergirá junto a otros jugadores en una experiencia cooperativa en la que, en torno a 185 metros cuadrados, deberemos de sobrevivir a las diferentes oleadas de xenomorfos. Para dar aún más realismo al título el desarrollo cuenta con un accesorio que imitará un clásico arma de la saga. Se espera que Alien VR llegué este mismo año.

Publicidad