Neox Games » Noticias » Actualidad

¿4K Y 60FPS?

¿PS5 y Xbox Scarlett llegarán a los 4K y 60 FPS? Un desarrollador no lo da por hecho

En una reciente entrevista, el director creativo del título indie Through the Woods, comentó que no cree que esta resolución sea un estándar.

Mando de Xbox One

Mando de Xbox One Microsoft

Publicidad

Los últimos rumores sobre las futuras consolas de sobremesa de Sony y Microsoft, hablan de verdaderas máquinas de nueva generación, con un apartado técnico y funcionalidades sin igual. La sucesora de Xbox One, Xbox Scarlett, tendría dos versiones: una consola muy potente con un precio de lanzamiento estándar, algo tradicional; y otra versión más barata, con menos prestaciones técnicas, pero centrada completamente en el juego en la nube.

En cuanto a PlayStation 5, los rumores aseguran que por lo menos llegaría a ofrecer fácilmente gráficos en una resolución 4k y a 60fps por segundo; algo que ya se prometió esta generación y no se ha cumplido. Para lograr esto, AMD (compañía estadounidense de semiconductores que desarrolla procesadores y productos tecnológicos) aseguró que las nuevas plataformas necesitan 7,4 teraflops por segundo de procesamiento. Recordad que PS4 Pro usa un procesador gráfico Polaris de AMD que le da 4,20 teraflops de potencia.

PlayStation 5
PlayStation 5 | Joseph Dumary

Sin embargo, según Stian Willums, director creativo del título indie Through the Woods, no cree que esta resolución vaya a ser un estándar en las nuevas plataformas. Stian Willums dio su opinión en una entrevista concedida a Gamingbolt. "No tenemos demasiadas expectativas. Pienso que obviamente serán más poderosas y admitirán mejores gráficos. Pero también serán más interactivas y será más fáciles compartir cualquier cosa que hagas o jugar con otras personas".

Cuando fue preguntado por si PS5 y Xbox Scarlett deberían alcanzar 4K y 60 fps, Stian dijo: "Es posible que todo el mundo quiera las mejores imágenes que puedan obtener, pero no es necesariamente una norma que la gente debería de cumplir".

Publicidad