Neox Games » Noticias » Actualidad

TENDRÁN QUE PAGAR POR ÉL

Quake Champions, el shooter old-school de los creadores de Doom, llega con polémica a Steam

Mientras que el juego mantendrá el formato gratuito en la plataforma de Bethesda, los usuarios de Steam deberán pagar para jugar.

Quake Champions

Quake Champions Defconplay

Publicidad

Los jugadores de los shooters con sabor a la vieja escuela viven una época jamás soñada años atrás. Lawbreakers o Quake Champions son dos de los títulos que sin duda recogen este gusto por los FPS clásicos, propios de los cibers y partidas en LAN de finales de los 90 o principios del 2000.

La llegada de Quake Champions es sin duda una de las grandes noticias para este núcleo de jugadores. Desarrollado por Id Software, padres de DOOM, una de las características del juego pasa no sólo por recuperar la jugabilidad clásica, sino también su lanzamiento el cuál será totalmente gratuito.

Eso sí, esta opción será sólo para los usuarios que quieran disponer del juego en la plataforma de Bethesda. No ocurre lo mismo con los jugadores que quieran disfrutar de Quake Champions en Steam, ya que éstos deberán de pasar por caja para acceder al FPS de Id Software.

Quake Champions
Quake Champions | Bethesda

La noticia ha desatado la polémica. Muchos jugadores han declarado que con la llegada la próxima semana del juego a Early Access en Steam, y por consiguiente el pago del título, se deja atrás a un mayor número de jugadores. Otros, también han criticado la decisión de que Bethesda únicamente lance el título en su launcher/plataforma de forma gratuita; recriminando que los usuarios no estarán dispuestos a descargar el servicio de Bethesda únicamente para Quake Champions.

El precio de Quake champions en Steam sería en base al que encontramos el pack básico, es decir, unos 30 euros. En él se incluiría todo el roster de personajes, junto a otros bonus.

Publicidad