FROSTBITE ENGINE

FROSTBITE ENGINE

¿Por qué FIFA 18 en Nintendo Switch no utiliza el mismo motor que en PlayStation 4 y Xbox One?

Uno de los máximos encargados de la nueva entrega de la franquicia arroja respuestas en torno al tema.

FIFA 18 en Nintendo Switch
FIFA 18 en Nintendo Switch | Electronic Arts

FIFA volverá a una consola Nintendo. Lo hará en Nintendo Switch con FIFA 18, la próxima y más reciente entrega de la marca que aterrizará el 29 de septiembre. No obstante, y aunque el título también se publique en Xbox One, PlayStation 4 y PC, la máquina de la compañía de Kyoto contará con algunos cambios con respecto al resto de plataformas.

El más notable es sin duda alguna el referente al motor gráfico. Mientras que en las consolas de Sony, Microsoft y ordenador disfrutaremos del Frostbite Engine, empleado también en FIFA 17, Nintendo Switch apostará por la versión anterior de la marca de EA Sports.

¿A qué se debe esta división de motores? Andrei Lazarescu, uno de los máximos encargados de FIFA 18, se ha encargado responder a la pregunta. Tal y como señala el ejecutivo, en el caso de que Nintendo Switch hubiera empleado el motor Frostbite, dicha versión “habría terminado contando con menos cosas, haciendo de ella una versión más pequeña y de menos calidad que en Xbox One y PlayStation 4”.

FIFA 18 | EA Sports

Eso sí, Andrei quiere dejar claro que aunque FIFA 18 en Nintendo Switch cuente con otro motor gráfico con respecto al resto de plataformas, “hablamos de un FIFA completo y perfectamente disfrutable”. En última instancia EA Sports confirmó hace unos días que FIFA 18 correrá a 1080p y 60fps en la versión de Nintendo Switch mientras ésta esté conectada al dock.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 30/08/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.