Neox Games » Noticias » Actualidad

PREFIEREN DRAGON QUEST

¿Por qué Final Fantasy no termina de triunfar en su país de origen?

Una de las mentes responsables de la saga “rival”, Dragon Quest, desvela interesantes datos.

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake Defconplay

Publicidad

De la misma forma que en Occidente encontramos año a año la eterna batalla entre Call of Duty y Battlefield, en Japón también tienen sus particulares enfrentamientos con algunas de las sagas estrellas en territorio nipón: Dragon Quest y Final Fantasy.

En los últimos años es precisamente Dragon Quest la IP que más expectación ha creado entre los usuarios, colándose sin ir más lejos como el juego más deseados por el público nipón para 2017. Pero, ¿por qué prefieren Dragon Quest a Final Fantasy los jugadores japoneses?

Yu Muyake, productor ejecutivo y uno de los máximos responsables de Dragon Quest, ha arrojado interesantes datos que servirían de respuesta para la pregunta. “Es un tema en el que hemos pensado siempre mucho a nivel interno: el motivo por el cual Final Fantasy es mucho más popular que Dragon Quest en territorio occidental. Una de las conclusiones a las que hemos llegado no es otra que el contexto histórico en que se enmarcan”; comenta en una reciente entrevista.

Dragon Quest VIII
Dragon Quest VIII | Defconplay

“Cuando Famicom se puso a la venta, Dragon Quest era un título clave, todos lo querían y lo tenían; pero cuando llegó PlayStation, Final Fantasy VII se convirtió en ese título que todos estaban jugando. Así pues, el factor nostálgico es diferente en ambos territorios y eso explica que en Japón son de Dragon Quest, mientras que en el extranjero son de Final Fantasy”; continúa Yu, quien además destaca que uno de los elementos clave para su popularidad en Japón es la presencia de Akira Toriyama en los diseños de los personajes, uno de los dibujantes fetiche en el país.

Publicidad