Neox Games » Noticias » Actualidad

SE ASUSTA CON FACILIDAD

¿Por qué Hideo Kojima no desarrollará más juegos de terror?

El creativo japonés se confiesa en torno a la posibilidad de desarrollar futuros títulos dentro de este género.

Silent Hills

Silent Hills Konami

Publicidad

Todos recordaremos con cariño la experiencia que fue P.T: Silent Hills. Una demo que estaba destinada a abrir las puertas del género del terror como nunca antes habíamos visto, presentándose además como un anticipo de lo que sería el nuevo capítulo de la aclamada saga de Konami, esta vez con Hideo Kojima y Guillermo del Toro al cargo.

Por desgracia, el proyecto quedó cancelado generando todo tipo de críticas y opiniones entre los fans de la saga que defendían una nueva oportunidad para el creativo. ¿Habría posibilidades de recuperar el proyecto por el propio Hideo o alguno similar? Mucho nos tememos que no.

Tal y como ha desvelado en una reciente entrevista, Kojima se ha sincerado a la hora de explicar por qué no volvería a desarrollar un título centrado en el género de terror. "Me asusto fácilmente. Les ocurría igual a Hitchcock y a Spielberg, también se asustaban con facilidad. Es por ello que nos resulta fácil a todos nosotros construir algo que de miedo, porque entendemos las cosas que dan miedo".

Hideo Kojima
Hideo Kojima | Defconplay

Pero, ¿cómo se las ingenió Hideo Kojima para elaborar algo como Silent Hills y provocar pesadillas en millones de usuarios? “Generalmente a la gente le da miedo todo aquello que se sale de lo normal. Tienes que confundir sus mentes, que ponga nerviosa a la persona que lo está viendo; realmente lo desconocido puede ser aterrador”; añade. “Durante este tipo de procesos me imagino situaciones realmente aterradoras, me provocan hasta pesadillas; por eso no quiero volver a desarrollar un juego de terror”; concluye Hideo.

Publicidad