Neox Games » Noticias » Actualidad

Llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC

¿Por qué Metro Exodus no será de mundo abierto?

Metro Exodus no contará con un mundo abierto, pero esto no significa que los escenarios sean pequeños ni mucho menos que la decisión haya sido tomada a la ligera.

Metro Exodus

Metro Exodus 4A Games

Publicidad

Metro Exodus hizo una gran aparición durante el E3 2018 y los aficionados se emocionaron al ver que la entrega de género survival horror ya tiene fecha de lanzamiento. Y si bien el título de 4A Games se presenta como un nuevo episodio para el estudio, éste no tendrá mundo abierto. Por supuesto, esto no significa que los escenarios sean pequeños, ni mucho menos que esta decisión fuera tomada a la ligera.

En una entrevista con GamingBolt, Huw Beynon -uno de los directivos de Deep Silver- argumentó sobre por qué decidieron ir en contra de un mundo abierto al mismo tiempo que revela la buena noticia de que esto no significa que Metro Exodus se convierta en un videojuego aburrido. El director explica que están creando un juego canónico de Metro, dedicando mucho tiempo a afinar la fórmula.

Metro: Exodus
Metro: Exodus | 4A Games

Huw Beynon cree que a veces los videojuegos de mundo abierto atraviesan dificultades para mantener a los jugadores centrados en la historia porque se distraen constantemente con objetivos secundarios. En definitiva, lo que están tratando de explicar es que quieren encontrar un punto intermedio que funcione con su filosofía. De todos modos, Metro Exodus seguirá teniendo una amenaza, un camino a seguir y una historia que mantendrá a los usuarios jugando.

Publicidad