Neox Games» Noticias» Actualidad

PRÓXIMA PRESENTACIÓN

¿Qué necesitan Los Sims 5 para convertirse en un éxito?

Los Sims 5 es, sin duda, uno de los juegos más esperados por millones de jugadores y del que ya se esperan grandes cosas.

Publicidad

Hay pocas franquicias capaces de encandilar al mundo entero y, entre ellas, la que más destaca es la licencia de Electronic Arts, Los Sims. Desde hace décadas, este simulador social ha logrado cautivar a jugadores de todo el mundo para que den rienda suelta a su imaginación y construyan el que, a su parecer, puede ser el vecindario perfecto, el hogar de sus sueños y, por supuesto, la familia ideal.

Con cuatro entregas a sus espaldas donde los jugadores han podido disfrutar de diferentes profesiones, opciones e incluso expansiones, son millones de jugadores los que ya esperan algo nuevo. Si bien Los Sims 4 han logrado cubrir este tiempo con grandes novedades como mundos mágicos o invasiones alienígenas, la comunidad de fans esperan algo más de cara a Los Sims 5. Si bien no son muchos los detalles oficiales que tenemos sobre el juego y ni siquiera llegamos a saber si su nombre oficial será Los Sims 5, sí hay cosas que tenemos claras.

Los Sims
Los Sims | Maxis

¿Qué quieren ver los fans de Los Sims en esta quinta entrega?

A lo largo de los meses se ha teorizado con lo que Electronic Arts podría llegar a tener entre manos. De hecho, se ha hablado largo y tendido de que podría tratarse de uno de sus proyectos más prometedores hasta la fecha. A pesar de ello, nunca se ha especificado lo que la compañía ya tendría entre manos, pero eso no ha impedido que muchos jugadores ya hayan hecho sus propias peticiones.

A continuación vamos a hablar de algunos de los puntos que muchos jugadores piden y esperan ver en esta nueva propuesta de la licencia. Sobre todo, después de que ya hayan pasado casi 7 años desde el estreno de la guarda entrega y, hasta la fecha, una de las favoritas de muchos jugadores dada la variedad de opciones.

Un mundo abierto más amplio y con mayores opciones

Los rumores han sido claros a lo largo de los últimos años a la hora de hablar de que Electronic Arts busca que esta quinta entrega presente un mundo más amplio. De hecho, se trata de una de las peticiones que los jugadores más esperan desde hace tiempo y es que la falta de exploración con los Sims o encontrarse límites a la hora de poder recorrer de un punto a otro es un punto cada vez menos atractivo para los jugadores.

Los Sims 4
Los Sims 4 | Maxis

De hecho, la petición es que la compañía de la opción de visitar un mundo abierto mucho más amplio en el que haya más opciones para interactuar. Centros comerciales, parques, bibliotecas y, por supuesto, lugares en los que nuestros Sims puedan socializar sin ser necesariamente un compañero de trabajo o alguien con el que conviva.

Más opciones para jugar online

Pese a ser un simulador social, uno de los puntos que falta y que más sorprende a los jugadores es la falta de propuestas online. De ahí que muchos esperen que esta nueva entrega traiga consigo una dinámica online. Es decir, que no solo se limite a compartir nuestros trabajos y diseños, sino que podamos llegar a encontrarnos con los personajes de otros jugadores. Con esto se espera poder obtener una propuesta mucho más atractiva donde la comunidad mantenga una vida más activa, donde a base de interactuar se vaya creando algo único.

Expansiones sí, pero más profundas

Uno de los aspectos que posiblemente más destaquen de los Sims 4 es precisamente la gran variedad de expansiones que se han ido estrenando con el tiempo. Tenemos opciones para viajar, para adoptar mascotas, para llegar a obtener profesiones mucho más espectaculares… Todo tipo de propuestas que, aunque llamativas, siempre parten del punto de que parece una colección infinita. Por ello, los jugadores sí piden expansiones para ampliar la propuesta, pero esperan que sean en menos cantidades y con productos mucho más profundos.

Los Sims 4: Vida Ecológica
Los Sims 4: Vida Ecológica | Electronic Arts

Un mayor número de opciones profesionales

En lo que respectaba a las opciones de trabajo, estas pueden quedar algo escasas, sobre todo si tu intención es la de llevar a tu Sim a lo más alto. Por ello, y con intención de poder seguir dando una maravillosa vida a los personajes, muchos jugadores desean ver más profesiones incluidas en el juego base. Opciones con acción como agente secreto o incluso fotógrafo podrían ser algunos de los puntos más llamativos.

Vehículos con los que poder moverse

Recordemos ese momento en el que los vehículos sí estaban presentes en los Sims, donde incluso un personaje podía llegar a tener una moto. Eso es uno de los puntos que los jugadores quieren de vuelta y, de hecho, que sea posible llegar a manejarlos para ir de un punto a otro, incluyendo el ir a trabajar. Eso podría dar a una amplia serie de situaciones en los que nuestros personajes podrían sorprendernos de muchas e increíbles formas.

Posibilidad de crear cualquier rango de edad desde el principio

Por último, pero no por ello menos importante, se presenta la creación de los personajes. Si bien el simulador cuenta con una de las interfaces de creación de personajes más destacada, eso no impide que muchos quieran un poco más. Y es que, aunque es posible crear a un niño para empezar la partida junto a su familia, lo que muchos esperan es poder llegar a crear un bebé o que, desde el primer momento, crear un niño ya sea una opción disponible.

Publicidad