Neox Games » Noticias » Actualidad

DESCRIPCIÓN EXAGERADA

¿Tú qué opinas? Un juego es descrito como “sexista” y sus creadores lo defienden

A pesar de la polémica causada, el videojuego está a punto de llegar a una de las principales consolas de videojuegos.

Metropolis: Lux Obscura

Metropolis: Lux Obscura Ktulhu Solutions

Publicidad

La descripción de un videojuego que está a punto de llegar a Nintendo Switch está causando cierta polémica ya no solo entre los jugadores, sino incluso entre los propios creadores. El juego en cuestión se titula Metropolis: Lux Obscura, y entre las principales características que nos podemos encontrar en su ficha oficial de la tienda digital de Nintendo podemos ver que el juego contará con una "banda sonora increíble", "4 finales diferentes", "obscenidades y sexismo"... y sí, esto último es lo que ha desatado la polémica.

En el juego aparecen varias mujeres ligeras de ropa que desempeñan el rol de strippers y prostitutas, quienes a su vez confían en el protagonista masculino para toda ayuda que necesitan. La mayoría de personajes femeninos de este juego son delgados y con grandes pechos, de forma que dicha sexualización queda más que patente. Sin embargo, uno de los propios desarrolladores del juego, Ivan Lytkin, ha salido a la defensa de su juego.

Metropolis: Lux Obscura
Metropolis: Lux Obscura | Ktulhu Solutions

El creativo defiende que el hecho de añadir en la descripción que el videojuego es sexista únicamente se debe a una "medida de protección" para tratar de evitar críticas acerca de los roles que desempeñan los personajes femeninos de su juego, pues dependen por completo de los hombres en la trama. Pese a ello, Ivan Lytkin menciona que "no hay sexismo real en el interior" del videojuego, pero que se ha optado por utilizar la propia palabra "sexismo" en la descripción para tratar de advertir a aquellas personas que se puedan sentir ofendidas por el contenido del videojuego.

Metropolis: Lux Obscura
Metropolis: Lux Obscura | Ktulhu Solutions

Dicho esto, parece bastante claro que la intención de los creadores no es la de promocionar su juego alardeando de sexismo, sino más bien que en la descripción se trató de mencionar que hay sexismo implícito para advertir a aquellos jugadores que estén claramente en contra de adquirir productos de estas características. Pese a ello, no parece que vaya a cambiar la polémica descripción del videojuego.

Publicidad