Neox Games » Noticias » Actualidad

¿DIGITAL O NATURAL?

¿Por qué Pokémon es mejor que Digimon?

Prácticamente desde sus inicios, ambas franquicias han estado disputándose por ver cuál de las dos era mejor.

Agumon vs Pikachu

Defconplay Agumon vs Pikachu

Publicidad

Pequeños monstruos colecccionables y con multitud de evoluciones. Así se podrían definir tanto los Pokémon como los Digimon. Y por ello, ambas franquicias han estado siempre "a la pelea" por ver cuál de las dos era la mejor.

Bien es cierto que a Digimon lo conocemos mucho más y mejor por su serie de anime que por los videojuegos que se lanzaron en sí, pues estos no han llegado a alcanzar el éxito de crítica, ni mucho menos de ventas, que sí logró Pokémon. Pero en este artículo vamos a comparar las franquicias en sí, en general y dar nuestros motivos por los que creemos que Pokémon es mejor que Digimon.

Digimon

1. Por el aspecto de las criaturas. Vale, los primeros Digimon tenían cierto encanto, pero, siendo sinceros, ese encanto prácticamente se ha ido perdiendo con los años, algo que no ha ocurrido tanto con Pokémon, en donde todavía vemos especies muy encantadoras en las nuevas generaciones.

2. Por la originalidad. Pokémon llegó primero... y luego Digimon le copió. Pero más allá de este hecho, también está otro que decanta la balanza a favor de Pokémon, y es que mientras en Pokémon las líneas evolutivas se reducen a 3 especies diferentes (más allá de algunos casos muy particulares), en Digimon nos podemos encontrar con criaturas con casi una decena de formas diferentes, muy similares entre si; además de etapas evolutivas con hasta 7 evoluciones diferentes.

3. Por la experiencia multijugador. Esto ya, centrándonos en los videojuegos; los de Pokémon están más orientados a los modos multijugador. Los intercambios, las batallas de todo tipo, los poderes O, los regalos misteriosos; son muchas las posibilidades que ofrece Pokémon, a diferencia de Digimon, que está más centrado en el juego individual.

Pokémon

4. Porque capturarlos es un reto muy divertido. En Pokémon, el lema "Hazte con todos!" nos hizo ver que el coleccionista que todos tenemos dentro, yendo a multitud de sitios junto a nuestras Pokéball, para intentar dar caza a toda especie de Pokémon. En Digimon, en cambio, la "captura" de las criaturas nunca ha sido el fuerte de la franquicia y eso se nota también en los videojuegos, en donde nos encontramos con formas muy raras para hacernos con todos.

5. Porque el universo Pokémon es más rico en detalles. En Pokémon, la mayoría de las criaturas simulan ser animales diferentes, aportando un universo muy rico en detalles y en procedencia, pues la mayoría de Pokémon tienen un símil en el mundo real. En el mundo de Digimon en cambio, mucho más raramente nos encontraremos con Digimon volando o nadando, simulande ese mundo habitado por criaturas diferentes.

Publicidad