Neox Games » Noticias » Actualidad

SUS DESARROLLADORES LO CUENTAN

¿Por qué Resident Evil 7 da tanto miedo?

Capcom ha desvelado el motivo y decisiones que llevaron a cabo durante el desarrollo de su nuevo episodio para la franquicia.

Resident Evil 7

Resident Evil 7 Capcom

Publicidad

Resident Evil 7 ha revitalizado por completo la franquicia. La séptima entrega numerada de la serie ha vuelto a sus orígenes, esos en los que el género del survival horror era llevado a su máximo exponente, incluyendo elementos como la escasez de munición y también el terror.

Éste último ha sido uno de los factores más destacados por crítica y público de cara a considerar Resident Evil 7 uno de los juegos clave en el género. Pero, ¿por qué? Desde Capcom han asegurado que lo que hace que el título dé mucho más miedo es el uso de la cámara en primera persona.

"Sentíamos que un cambio a la perspectiva en primera persona reforzaría la inmersión y acercaría más al jugador al terror, haciendo que todo se sienta más personal. Temáticamente queríamos algo más intimidatorio en lugar de contar con algo más grande en cuanto a prisma”, aseguraba Kawata, productor de la obra.

Resident Evil 7
Resident Evil 7 | Capcom

"Queríamos devolver a los aficionados la sensación de explorar un solo lugar pero de enorme profundidad. El hecho de estar completamente aislado del mundo que conoces es un concepto aterrador para mí"; concluye en última instancia el creativo. Resident Evil 7 seguirá ampliándose a lo largo de este 2017 con nuevos contenidos que ahondarán en las diferentes historias que componen la trama de este episodio en la saga.

Publicidad