Neox Games » Noticias » Actualidad

ADICCIÓN TOTAL

Se queda ciega por su adicción a los videojuegos

Una joven de tan sólo 21 años perdió la visión en un ojo por pasar 24 horas seguidas frente a la pantalla.

Wu Xiaojing

Wu Xiaojing People Daily's

Publicidad

La adicción a los videojuegos es uno de los problemas de nuestro tiempo. Ésta ha evolucionado a otro tipo de plataformas más allá de las consolas o el PC. Hablamos de los dispositivos móviles, convirtiéndose no sólo en medios para estar atentos a la actualidad o hablar con nuestros familiares y amigos, sino también en armas de doble filo.

Uno de los países que registra mayores niveles de adicción a los videojuegos en móviles es China. Hace unos meses os hablábamos Honour of Kings, una suerte de League of Legends que había sido definido como “droga” por parte de algunos medios, y llevando a la compañía a tomar serias medidas contra los jóvenes del país. El motivo no es otro que la gran adicción que ha generado entre el público chino dicho título, independientemente de la edad.

Pérdida parcial de la visión por pasar 24 horas jugando

Uno de los casos más reciente - y graves - lo ha dejado Wu Xiaojing. La joven de 21 años tuvo que acudir al hospital debido a la pérdida parcial de la visión en un ojo. El motivo como ya estaréis imaginando no es otro que la adicción a los videojuegos de móvil. Más concretamente a Honour of Kings, título con el que pasó un total de 24 horas continuadas jugando sin parar.

Honor of Kings
Honor of Kings | Tencent

A Wu se le ha diagnosticado Oclusión Arterial de la Retina. La lesión podría haber sido mucho más grave, pues tal y como comentó la jugadora a uno de los medios locales, las sesiones maratonianas frente al móvil eran una constante en el día a día de Wu.

“No trabajo. Me levanto a las 6 de la mañana, desayuno y juego hasta por la tarde. Duermo una siesta y sigo jugando hasta las 2 de la mañana”; explica. La joven, según relata, ya fue advertida por parte de sus padres del estilo de vida que llevaba. Más aún cuando éstos presenciaban como durante plazos de 8 horas Wu no llegó a comer, beber agua o ir al baño.

Honour of Kings, un juego que causa furor - y problemas - en China

Tal y como mencionábamos líneas atrás, Honour of Kings es a día de hoy el título más jugado en China. Un juego de corte free-to-play para dispositivos móviles y que guarda grandes similitudes con League of Legends. People’s Daily, un periódico chino, no dudó en catalogar al juego de “droga y veneno para el bienestar de los niños”.

Honor of Kings
Honor of Kings | Tencent

Tencent, sus creadores, han tomado serias medidas al respecto con el título. Se han añadido importantes elementos que han alterado también la experiencia para los jóvenes comprendidos entre 12 y 18 años. A ellos se les ha restringido acceder al título pasadas las dos horas de juego, requiriendo además de un control parental avanzado y un registro de nombre real para continuar jugando.

En varios comunicados ofrecidos por Tencent, la compañía ha tomado la decisión de asumir una mayor responsabilidad debido al increíble nivel de popularidad. Palabras que, en cierta manera, parecen haber tranquilizado a los padres. No obstante, y a pesar de la crítica en People’s Daily, los ingresos para Tencent en lo que resta de 2017 siguen siendo de 33 mil millones de euros, ahí es nada.

Publicidad