Neox Games » Noticias » Actualidad

SCORPIO EN 2017

¿Quieres una nueva consola cada dos años? Microsoft no

Phil Spencer se ha mostrado tajante en torno al futuro lanzamiento de nuevas versiones de Xbox.

Xbox Scorpio

Xbox Scorpio Defconplay

Publicidad

Phil Spencer parece tenerlo claro en torno a la llegada de nuevas Xbox tras el lanzamiento de Scorpio en 2017. “No sé cual será la consola que sucederá a Scorpio, pero no albergo deseos de tener una una plataforma cada dos años”. Así de tajante se ha mostrado el máximo responsable de Xbox sobre la llegada de su nueva máquina el próximo 2017.

Uno de los principales motivos por los que Spencer no quiere dar al público una nueva consola cada dos años es por alejarse de la tendencia habitual que parece estar presente en el terreno del PC. “No intento convertir el mercado de las consolas en el de las tarjetas gráficas donde muy a menudo Nvidia o AMD lanzan una nueva gráfica, y si quiero un poco más de rendimiento, tengo que comprarla.”; añadía el ejecutivo en torno a las diferencias entre el mercado de PC y consolas.

"No tengo la necesidad de que vayan a comprar la consola más novedosa, o de crear un bucle artificial del ‘aquí está la nueva consola cada dos años’ para que vayan a comprarla", explicaba en última instancia.

Xbox Scorpio
Xbox Scorpio | Defconplay

Xbox Scorpio tiene previsto su estreno en el mercado el próximo 2017. La plataforma llegará a las tiendas siendo la máquina más potente en su sector, siendo capaz - según Microsoft - de ejecutar títulos a 4K y 60 imágenes por segundo.

Publicidad