Neox Games » Noticias » Actualidad

NADIE LA RECORDABA

Rare desvela el juego de Battletoads para Game Boy que nunca llegó al mercado

Paul Machacek habla sobre esta adaptación del juego para Game Boy que, aunque finalizado su desarrollo, jamás llegó a publicarse ni mostrarse.

Battletoads

Battletoads Defconplay

Publicidad

Pocos eran los que sabían de su existencia. Excepto los desarrolladores que trabajaron en el proyecto, nadie sabía de este juego para Game Boy que quedó cancelado. Y es que Rare trabajó en una adaptación de su recreativa Battletoads Arcade, conocida como Super Battletoads, para llevarla a la veterana Game Boy de Nintendo. Y aunque el proyecto había sido terminado, la decisión de que fuese cancelado y no publicado provocó que el juego quedase en el olvido hasta ahora que ha sido recuperado por Paul Machacek, uno de los desarrolladores veteranos de Rare.

Machacek ha desvelado el secreto mediante una entrevista con Raredabase, indicando que hace años preparó una adaptación del juego para la consola portátil de Nintendo y que esta era una traslación casi perfecta del concepto del juego. El juego ya estaba terminado al 100 % y preparado para ser probado, aunque este fue cancelado ya que el juego había logrado unos resultados en mercado inferiores a los esperado, cayendo de este modo el proyecto para la consola portátil en el olvido.

Battletoads
Battletoads | Rare

En 2015, durante el desarrollo de Rare Replay, Machacek hablaba con el equipo sobre el juego, aunque nadie del equipo de desarrollo le creía y respondían únicamente que ese juego nunca existió. Pero la prueba de que ese proyecto sí estuvo en marcha llegó cuando revisaron un disco duro viejo en el que se encontraba una copia del juego ya terminado, la cual pusieron a funcionar en uno de los emuladores de Game Boy que tenía uno de los empleados a mano. Después de 22 años en el olvido, el juego veía nuevamente la luz. Y después de mucho tiempo, las aventuras de Battletoads regresarán en 2019, todavía sin una fecha concreta, con un nuevo título dibujado a mano que fue anunciado durante el E3 2018 y que llegará a Xbox One.

Publicidad