Neox Games » Noticias » Actualidad

DE CARA A LA PRÓXIMA GENERACIÓN

La realidad virtual, característica importante para la nueva Xbox, según un analista

Microsoft todavía no se ha pronunciado de cara a esta tecnología, pero según Lewis Ward será clave para la nueva consola de la compañía.

Niña con unas gafas de realidad virtual

Niña con unas gafas de realidad virtual Getty Images

Publicidad

Sony ha sido la única de las compañías que en el mundo de las consolas de sobremesa se ha adentrado hasta ahora en el terreno de la realidad virtual con PlayStation VR. Aunque Microsoft ha mostrado cierto interés en la misma, parece que todavía no se han lanzado a la piscina en dicho campo… por ahora.

En palabras del analista Lewis Ward de IDC Analyst, Microsoft focalizará parte de su equipo para la próxima generación de consolas en ofrecer una experiencia de realidad virtual a sus usuarios. Lewis destaca que los de Redmond todavía no disponen de una base de desarrolladores tan grande como sus competidores, Nintendo y Sony, pero la compra de sus más recientes estudios son muestra irrefutable del interés por crecer en el mercado, cubriendo todas las expectativas de los usuarios.

Lewis explica también que no ve ningún inconveniente en que su plataforma más potente hasta la fecha, Xbox One X, pueda reproducir juegos en realidad virtual. “No sé por qué no lo han hecho hasta ahora, pero lo más probable es que la próxima generación de consolas de Microsoft apueste por ello”; concreta.

Xbox One S
Xbox One S | Microsoft

Otro de los rumores que suenan con fuerza para la siguiente consola de Microsoft es la disponibilidad de dos plataformas. Por un lado una Xbox centrada por completo en el terreno streaming, mientras que otro de los modelos apostaría por el formato clásico. Esperamos conocer más detalles sobre la siguiente generación a lo largo de 2019.

Publicidad