Neox Games » Noticias » Actualidad

IMPORTANTE AÑO PARA LA TECNOLOGÍA EN 2016

La realidad virtual, una tecnología completamente desconocida para muchos jugadores

A pesar de su gran protagonismo en el presente año, hay quienes todavía no conocen los dispositivos de esta tecnología.

Simulador de realidad virtual

Simulador de realidad virtual No solo manga

Publicidad

2016 ha sido un año muy importante para la realidad virtual, tal vez el que más. El lanzamiento de HTC Vive y Oculus Rift transportó esta tecnología a nuestros PCs, mientras que PlayStation VR hacía lo propio en las consolas.

No obstante, y a pesar de su gran bombo durante este año hay quienes todavía no conocen en absoluto la realidad virtual y mucho menos los cascos disponibles actualmente en el mercado. Así lo ha revelado una encuesta realizada por Park Associates, revelando datos que afirman que el 63% de los americanos no saben nada sobre la mencionada tecnología.

Entre los encuestados, un 6% de los hombres tiene previsto adquirir un dispositivo de realidad virtual en los próximos meses, mismo caso con el 2,5% de las mujeres que participaron en la misma encuesta. Entre los dispositivos más conocidos de realidad virtual se encuentra Oculus Rift como el más popular, seguido de Samsung Gear y PlayStation VR.

El dilema de la realidad virtual
El dilema de la realidad virtual | tECNOXPLORA

PlayStation VR se coloca como el casco de realidad virtual más asequible hasta la fecha para disfrutar de videojuegos. Sus 399 euros lo hacen más asequible que el resto de dispositivos que, en algunos casos, llegan a alcanzar cifras superiores a los 800 euros.

Publicidad