Neox Games » Noticias » Actualidad

PARA BUENAS CAUSAS

Recaudan más de 100 millones de dólares para causas solidarias gracias a los videojuegos

Humble Bundle logra alcanzar una cifra económica muy importante, gracias a la que se han conseguido llevar a cabo múltiples proyectos solidarios.

Imagen no disponible

Imagen no disponible Montaje

Publicidad

En un sector tan capitalizado como es el de los videojuegos, un día allá por 2010 se llevó a cabo una iniciativa solidaria llamada Humble Bundle. Iniciada como una plataforma digital de venta de videojuegos, rápidamente pasaría a ser muy conocida por vender packs de videojuegos a precios ínfimos, pero que ayudan a promover causas solidarias.

Pues bien, hoy Humble Bundle está de celebración, pues toda esta recaudación solidaria llevada a cabo con el paso del tiempo suma 100 millones de dólares, lo que vienen siendo 83,7 millones de euros actualmente (sin contar la variación en la conversión entre dólar y euro que ha habido en todo este tiempo).

Vehículos de la Cruz Roja en Siria
Vehículos de la Cruz Roja en Siria | EFE

La forma de recaudar dinero que ha creado Humble Bundle es la de pagar una cantidad mínima para llevarse una buena cantidad de juegos, mejorando los juegos e incentivos a quienes contibuyan con más dinero. De hecho, hasta es posible escoger cuánto dinero queremos destinar a la caridad y cuanto a los propios desarrolladores de videojuegos.

El dinero recaudado es luego destinado para organizaciones sin ánimo de lucro que generalmente trabajan en los países más desfavorecidos. Organizaciones como Cruz Roja, Charity: Water o Acción contra el Hambre son solo algunas de dichas organizaciones.

Publicidad