Neox Games » Noticias » Actualidad

FIN DE MIIVERSE

La red social de Nintendo, Miiverse, podría tener los días contados

Una actualización de Nintendo parece demostrar una futura descontinuidad en el servicio de Miiverse.

Miiverse

Miiverse Nintendo

Publicidad

Con la llegada de Wii U, Nintendo lanzó una red social que conectaría a todos los jugadores de Wii U y Nintendo 3DS en un mismo espacio virtual. La idea de esta red social acabó llamándose Miiverse, fue lanzado en noviembre de 2012 y hasta el momento esta red social continúa ofreciendo servicio en las dos mencionadas máquinas de Nintendo. Sin embargo, Miiverse podría ver su fin muy pronto.

Recientemente, inspeccionando el código fuente de Wii U algunos jugadores se han topado conque Nintendo ya ha preparado un mensaje de "despedida" de Miiverse. En este mensaje se explica que el servicio de Nintendo con este programa ha finalizado y que el uso que algunos videojuegos daban a esta característica dejará de tener utilidad.

Miiverse en 3DS
Miiverse en 3DS | DefconPlay

De esta forma, aunque podremos conseguir los famosos sellos de los videojuegos de Nintendo, luego estos no se podrán utilizar en Miiverse, quedando únicamente como un elemento desbloqueable en los videojuegos. Nintendo de momento no ha confirmado esta cancelación de servicio, aunque teniendo en cuenta que el mensaje de alerta ya se encuentra en el código fuente de Wii U, lo más probable es que se anuncie pronto.

Entre tanto, podéis aprovechar para guardar, copiar o realizar capturas de vuestros mensajes favoritos.

Publicidad