Neox Games» Noticias» Actualidad

REPROCHANDO DECISIONES

Regresa la polémica tras confirmarse que Google trató de comprar a los creadores de Fortnite tras la denuncia

La pelea entre Epic Games contra Apple y Google sigue muy presente, dejando con algunos datos de lo más inesperados.

Publicidad

Muchos jugadores se vieron sorprendidos ante el cambio de planes con el estreno de Fortnite en App Store. Después de todo, durante años la compañía nos dejaba disfrutar de su battle royale de principio a fin. Sin embargo, de pronto esto era imposible, hasta el punto de que los jugadores ya no podrían descargar actualizaciones ni acceder a la obra. Todo para, finalmente, declarar que hay una denuncia en marcha. Un juicio que, desde el principio, nos ha dejado con una serie de detalles de lo más interesantes.

Si bien Epic Games ha mostrado, en general, su postura contra el monopolio que tienen entre Apple y Google, esta vez lo ha dejado más claro aún tras darse a conocer que, ante el problema, Google quería tomar una radical decisión: Adquirir a Epic Games una vez se desató la polémica. Una información que ha acabado por provocar el cabreo de Epic, hasta el punto de que el ya conocido Tim Sweeney ha expuesto su opinión en redes sociales.

Los autores de Fortnite califican esta decisión como una conducta que describe el monopolio constante de Google, resultado de sus propios esfuerzos para lograrlo. De hecho, afirman que no contentos con las barreras que cuidadosamente han construido para eliminar a la competencia, esta empresa usa su tamaño, influencia, poder y dinero para inducir a terceros a firmar acuerdos anticompetencia y, de este modo, poder seguir afianzando su monopolio.

De este modo, los autores de Fortnite muestran por completo su desacuerdo a esta actuación, y afirman que es la primera vez que llegaron a tener noticias sobre estos planes. Pero, como bien han remarcado, no están de acuerdo con la actuación y no parece que tengan mucha intención de dejarse comprar. Aunque, por supuesto, hay que ver qué pasa en el futuro y cuál será el resultado del juicio.

Publicidad