SIN ACCIONES POR EL MOMENTO
Reino Unido investigará las malas prácticas con las cajas botín
El gobierno británico escucha la demanda popular y estudiará cómo son utilizadas las cajas botín de algunos videojuegos.
Publicidad
Hace unas semanas os hablábamos del debate que se estaba originando a raíz de una petición popular que reclamaba al gobierno de Reino Unido una regulación de las conocidas como cajas botín o game loots y que están presentes en algunos videojuegos.
Gracias a este tipo de premios aleatorios, algunos jugadores podrían estar realizando una especie de "mini-apuestas" en las que es probable ganar mucho dinero si el jugador en cuestión se lleva un objeto de gran valor en el juego. Y es este hecho sumado a la posibilidad de que los videojuegos son también jugados por menores lo que ha preocupado a más de un padre.
Pues bien, ahora el Parlamento de Reino Unido ha realizado un comunicado oficial en respuesta a esta petición. En dicho comunicado aseguran haberse puesto en contacto con el Consejo de Regulación de Vídeo y el organismo de clasificación de videojuegos por edades PEGI para poder llegar a establecer un análisis profundo y aplicar las medidas que sean necesarias de cara a una regulación de este tipo de prácticas.
En principio, el gobierno británico solo ha querido confirmar que se encuentran analizando la situación para principalmente saber qué uso le dan los jugadores a la cajas botín. Habrá que ver si con el tiempo se acaban realizando cambios legislativos en el país anglosajón.
Publicidad