Neox Games» Noticias» Actualidad

RÉCORD HISTÓRICO

Resident Evil 8 rompe récords en PC y se convierte en el mejor estreno de la saga

Han pasado muy pocos días desde el lanzamiento oficial y el juego de Capcom ya cuenta con el privilegio de ser el mejor estreno de toda la saga.

Publicidad

Resident Evil 8: Village aterrizó en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Stadia el pasado viernes. Desde el anuncio de su desarrollo, Capcom hizo una serie de promesas y parece ser que la octava entrega de terror cumple con todas las expectativas. No solo nos encontramos frente una ambientación lúgubre y oscura que consigue ponernos la piel de gallina, sino que el terror psicológico y la sensación de constante peligro lo convierten en uno de los mejores survival horror de la historia.

La secuela directa de Resident Evil 7 aprovecha las características de la nueva generación de consolas a través de espectaculares escenarios interiores y localizaciones del exterior. Es bien sabido que la saga de videojuegos ha contado con numerosos cambios a lo largo de todo su recorrido, y el lanzamiento de Resident Evil Village ha recogido las mejores características de cada uno de sus predecesores.

Resident Evil 8
Resident Evil 8 | Capcom

Han pasado muy pocos días desde su estreno y el juego de Capcom ya cuenta con el privilegio de ser el mejor estreno de toda la franquicia. De acuerdo a los datos de SteamDB, Resident Evil 8: Village tuvo un máximo de 101.726 usuarios simultáneosdurante las primeras 24 horasa la venta. Es un récord histórico, ya que hasta el momento el título lo tenía Resident Evil 2 Remake con 74.277 jugadores y Resident Evil 3 con 60.293 usuarios simultáneos.

Resident Evil 8 se declara, por lo tanto, como el mejor lanzamiento de Steam y PC. Todavía es muy temprano para conocer las cifras de las diferentes consolas, pero todo apunta a que el lanzamiento ha sido igual de exitoso en plataformas de sobremesa. Los frutos cosechados con las demostraciones de hace escasos días permitieron que los usuarios que todavía tenían dudas, se lanzaran a añadir este magnífico survival horror a su biblioteca.

Publicidad