Neox Games » Noticias » Actualidad

POLÉMICA RETIRADA

Retiran un premio al fundador de Atari debido a su actitud sexista en el pasado

Pese a la retirada del premio, el propio Nolan Bushnell aplaude la decisión del jurado

El fundador de Atari, Nolan Bushnell

El fundador de Atari, Nolan Bushnell antena3.com

Publicidad

Nolan Bushnell es uno de los nombres propios con los que ha comenzado a dar sus primeros pasos la industria de los videojuegos. El empresario que en su día fundó Atari fue pionero a la hora de comercializar máquinas recreativas de videojuegos como PONG o Asteroids entre otros. Su papel en el sector ha sido varias veces mencionado y destacado, pero su comportamiento en el pasado también es habitualmente criticado por parte de los fans de los videojuegos.

Recientemente ha tenido lugar una situación atípica, y es que pese a que el propio Nolan Bushnell iba a ser premiado por parte de GDC debido a su trayectoria, finalmente este premio le ha sido retirado antes de su entrega. El motivo es precisamente el comportamiento que tuvo el fundador de Atari en la etapa más gloriosa de la compañía.

Muchos fans de los videojuegos iniciaron una campaña de recogida de firmas para pedir la retirada de este galardón, llegando a alcanzar su objetivo. Documentos históricos describen a Bushnell como una persona sexista, quien habría intentado meter a su secretaria en un jacuzzi junto a él en una ocasión. También documentos hablan de una camiseta que supuestamente llevaba Bushnell, la cual decía "me encanta follar", así como unas declaraciones poco acertadas del empresario: "creo que el aura de poder y dinero es muy intimidatoria para muchas chicas".

Pese a la retirada del premio, el propio Bushnell ha publicado un tweet a través de su cuenta oficial aplaudiendo la decisión de la GDC, así como pidiendo disculpas por aquellas actitudes llevadas a cabo en el pasado que hayan podido ofender a otras personas.

Publicidad