Neox Games » Noticias » Actualidad

SIN MÁS INFORMACIÓN

Retro Studios estaría trabajando ya en un nuevo videojuego

La compañía de videojuegos tiene a uno de los compositores con mayor trayectoria profesional trabajando en un videojuego.

Retro Studios

Retro Studios Retro Studios

Publicidad

¿Qué está haciendo Retro Studios? Muchos fans de Nintendo se plantean esta cuestión que aún con el paso de los años no parece obtener respuesta. Desde el lanzamiento de Donkey Kong Country: Returns en 2010, la first party de Nintendo solo ha desarrollado un videojuego para Wii U, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, aún a pesar de haber ampliado en varias ocasiones su plantilla.

De declaraciones de empleados de Nintendo también sabemos que Retro Studios ha estado trabajando en un motor gráfico específico para Wii U, así como colaborando con Nintendo en algunos desarrollos de videojuegos. Pero los fans esperan algo más, y sobre todo, algo nuevo. Si lo está haciendo o no, es algo que desconocemos, pero que en el E3 2018 podría darse a conocer.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Donkey Kong Country: Tropical Freeze | Nintendo

Sin embargo, hoy nos llega una nueva información interesante, la cual procede de un usuario de Resetera, quien en el pasado demostró contar con información confidencial. Según este usuario, uno de los compositores más conocidos en el sector de los videojuegos, David Wise, estaría trabajando en Texas para Nintendo. En Texas precisamente están ubicadas las oficinas de Retro Studios, por lo que está bastante claro que la compañía está trabajando en algo nuevo, y tiene pinta de ser un nuevo videojuego.

David Wise trabajó en videojuegos de Rareware, como el clásico Donkey Kong Country o Banjo-Kazooie, pero también participó como compositor de la banda sonora de Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Habrá que esperar para ver en qué proyecto está trabajando concretamente.

Publicidad