Neox Games » Noticias » Actualidad

COMENTARIOS DE ANTIGUOS EMPLEADOS

Retro Studios, de Nintendo, podría tener serios problemas en su dirección

Comentarios de antiguos empleados de la compañía indican que Retro Studios tendría serios problemas y sería incapaz de solucionar estos.

Retro Studios

Retro Studios Retro Studios

Publicidad

Las buenas noticias, como la presencia de un nuevo juego para Nintendo Switch que podría ser anunciado este mes, llegan acompañadas de una posible mala noticia. Y es que el estudio responsable de la creación de la saga Metroid Prime y la vuelta de Donkey Kong podría estar atravesando una mala racha. Esta información se conoce a partir de un comentario de un antiguo empleado mediante la web Glasdoor, un portal que permite a los empleados dejar comentarios anónimos sobre las empresas en las que trabajan. Y aunque son pocos los comentarios que nombran a Retro Studios, estos no parecen ver un gran futuro para el estudio.

Muchos comentan lo poco fiable que puede llegar a ser esta información dada la naturaleza de la web que la contiene. Y es que son muchos los empleados indignados o cansados de su trabajo que hablan en el portal para quejarse de su empresa. Pero también hay que valorar que Retro Studios únicamente cuenta con cinco comentarios, siendo uno de ellos realmente positivo, mientras que los otros cuatro se quejan de la mala gestión y errónea dirección que el estudio toma o, incluso, que ni siquiera se sabe la dirección que este está tomando. En uno de los comentarios llega a indicarse que los empleados temen que Nintendo cierre el estudio en cualquier momento.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Donkey Kong Country: Tropical Freeze | Nintendo

Ni Nintendo ni Retro Studios se han pronunciado respecto a este tema. Mientras que algunos usuarios quieren pensar que no es más que una mala broma por parte de los empleados, otros tantos temen que pueda ser una realidad. Y es que con un nuevo juego de Star Fox ausente durante el E3 2018, todos temen que sean pequeñas pistas que indiquen que el futuro de Retro Studios es oscuro. Por el momento los usuarios pueden disfrutar de la última gran obra del estudio, Donkey Kong Country: Tropical Freeze.

Publicidad