Neox Games » Noticias » Actualidad

MILLONARIAS

Reveladas las espectaculares cifras que los eSports consiguen en redes sociales

Una de las redes sociales de mayor éxito da a conocer el impacto que causan los deportes electrónicos.

Un hombre juega al FIFA durante una competición de eSports

Un hombre juega al FIFA durante una competición de eSports Getty Images

Publicidad

Los deportes electrónicos continúan en pleno crecimiento. En los últimos años hemos podido comprobar como los esports poco a poco han ganado una mayor repercusión gracias al enorme apoyo brindado por fans y empresas, y es ahora cuando se pueden ver con nitidez los frutos obtenidos.

Recientemente una de las redes sociales más conocidas, Twitter, ha revelado un dato muy concreto y claro, acerca del impacto que han tenido los eSports a lo largo del pasado año 2016. En dicha red social se han llegado a acumular hasta 250.000 millones de impresiones en todo el mundo, una cifra de récord que se consigue semana semana y competición a competición, gracias al enorme efecto viral de algunos videojuegos como Overwatch, League of Legends o FIFA 17.

Twitter
Twitter | Agencias

Cabe destacar que la cifra facilitada por Twitter revela el alcance en exclusiva de los eSports, en especial cuando se siguen partidas de torneos y ligas, pero quitando de la ecuación a lo que son en sí los videojuegos no competitivos.

Esperamos que en próximas ocasiones, Twitter continue ofreciendo de forma más detallada las cifras del alcance de los eSports, así como se espera también un mayor crecimiento en este nuevo deporte basado en los videojuegos.

Publicidad