Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN RITMO

El ritmo de ventas de Nintendo Switch duplica al de PlayStation 4

Las ventas de la nueva consola de Nintendo no dejan lugar a dudas, es todo un éxito en el mercado nipón.

Nintendo Switch

Nintendo Switch Defconplay

Publicidad

Con el lanzamiento de Nintendo Switch, la compañía japonesa ha experimentado un gran éxito inicial. En todo el mundo, la nueva máquina de Nintendo está agotada, y la cosa no parece que vaya a ir a menos con los lanzamientos que se esperan para estas Navidades. En apenas unos meses, la nueva máquina de Nintendo ha sobrepasado con creces los cinco millones de unidades en todo el mundo, y ahora estas cifras que invitan al optimismo también pueden compararse con las de la competencia.

Recientemente, se ha mostrado un análisis comparativo de las ventas de PlayStation 4 con las de Nintendo Switch en Japón, y lo cierto es que la consola de Nintendo ha logrado unas ventas muy superiores en sus inicios. Tras 26 semanas de su lanzamiento (exactamente, medio año), Nintendo Switch ha acumulado un total de 1,5 millones de unidades vendidas en Japón, mientras que la máquina de sobremesa de Sony, en sus primeras 26 semanas apenas había logrado alcanzar las 665.000 unidades vendidas en territorio nipón.

PlayStation 4 Pro
PlayStation 4 Pro | Defconplay

La diferencia entre ambas máquinas en sus respectivos estrenos es de 862.202 unidades. Nintendo Switch contó con un lanzamiento en el mes de marzo, mientras que PlayStation 4 llegó tarde a Japón, saliendo en el mes de febrero. En las primeras semanas, las ventas de la máquina doméstica de Sony eran similares a las de Nintendo Switch, pero con el paso de las semanas, Nintendo Switch ha mantenido e incluso incrementado sus cifras semanales, mientras que PlayStation 4 pasó a vender menos de 10.000 unidades semanales durante mucho tiempo.

PlayStation 4 tardó 69 semanas en alcanzar las actuales ventas de Nintendo Switch. Ahora habrá que ver si la consola de Nintendo mantiene este ritmo en Navidades e incluso ver si se acerca a las ventas totales de PlayStation 4, cifradas en 5,2 millones actualmente.

Publicidad