Neox Games » Noticias » Actualidad

COMPETICIONES A LO GRANDE

Rocket League da el salto a los eSports

El videojuego de conducción y fútbol contará con mucha cobertura en su nueva temporada de eSports.

Rocket League

Rocket League Defconplay

Publicidad

Rocket League, uno de los videojuegos más sorprendentes y exitosos de los últimos años, especialmente si tenemos en cuenta de que se trata de un videojuego independiente, está de actualidad una vez más, aunque en esta ocasión es gracias a su nuevas apuestas por los deportes electrónicos (eSports).

Sus creadores, Psyonix, esperan invertir este año 2,5 millones de dólares en competiciones de todo el mundo, aunque tan solo un millón de esos dólares corresponderán a premios, quedando el otro millón y medio para pagar diferentes locales de juego o la organización de las propias competiciones en sí, entre otros muchos gastos adicionales.

Rocket League
Rocket League | Defconplay

En lo que ahora conocemos como la Rocket League Championship Series, se seguirá apostando tanto por las macrocompeticiones con premios de miles de dólares, como por los torneos más amateur, en los que los premios son un tanto más modestos, pero amplían igualmente la base de jugadores.

Además, varios organismos encargados de gestionar competiciones de videojuegos han confirmado también su interés por realizar retransmisiones en directo de las competiciones de Rocket League. Entre ellos se encuentra la LVP, organización española encargada de gestionar torneos a lo largo de todo el país. Sin duda, todo un impulso para el videojuego de Psyonix.

Publicidad