Neox Games » Noticias » Actualidad

PALABRAS DE EIDOS MONTREAL

La saga Deus Ex sigue viva, según sus propios creadores

Eidos Montreal y que actualmente trabajan en Shadow of the Tomb Raider, han hablado en torno a una de las franquicias más queridas, Deus Ex.

Deus Ex Mankind Divided

Deus Ex Mankind Divided Square Enix

Publicidad

En marzo del año pasado, Eidos Montreal desataba la voz de alarma entre los fans de Deus Ex. La franquicia se tomaría un respiro. Debido a la acogida tímida del último juego publicado en 2016, Mankind Divided, no fueron pocos los seguidores de la marca que pensaron que ésta caería en el olvido por parte de Square Enix.

Tal y como pudimos saber más tarde, Eidos Montreal se encontraba trabajando en nada más y nada menos que Shadow of the Tomb Raider, título que pondrá fin a las aventuras de Lara Croft el próximo 14 de septiembre. Para alegría de los fans de Deus Ex, sus creadores se han pronunciado en torno a la saga de ciencia ficción.

“No nos hemos olvidado de ella. Dimos nuestro sudor y sangre para reiniciar esta franquicia y reafirmar la relación con ella. Deus Ex no está muerto”; declaraba el propio David Anfossi y máximo responsable de Eidos Montreal. “Queremos pensar en el futuro de la saga y hacer las cosas bien”; añadía el creativo.

Deus Ex: Mankind Divided
Deus Ex: Mankind Divided | DefconPlay

Deus Ex: Mankind Divided aterrizaba en 2016 bajo una gran expectación. El resultado final, aunque fue notable, dejó una obra demasiado continuista y poco valiente dadas las posibilidades de la franquicia. A todo ello había que sumar diversos errores, en especial con la versión de PC, que no terminaron de sentar bien entre la comunidad.

Publicidad