Neox Games» Noticias» Actualidad

GRAN SORPRESA

Sale a la luz que Nintendo DS estuvo a punto de tener su propio Mass Effect

Bioware tenía planes de lanzar un spin-off de la saga en la portátil; el juego tenía hasta título definitivo y nos iba a poner en la piel de un personaje a lo Han Solo.

Publicidad

En una reciente charla en el canal MinnMax, un ex productor del estudio Bioware ha revelado información hasta ahora desconocida sobre la saga Mass Effect, concretamente sobre un spin-off que nunca se hizo realidad. El spin-off, cancelado, iba a llegar a Nintendo DS y ya tenía nombre, Mass Effect: Corsair, sin embargo su enfoque iba a ser totalmente diferente al de la saga principal, dejando de lado a los espectros como el Comandante Shepard.

¿Por qué nunca lo llegamos a disfrutar? Muy sencillo, en aquella época el precio de los cartuchos de DS era de unos 12 euros para las compañías, mientras que el precio de venta al público de los juegos estaba en torno a los 30. Las previsiones del estudio apuntaban a que el juego vendiera apenas 50.000 copias, por lo que el retorno hizo inviable el proyecto, una auténtica pena.

Mass Effect: Corsair, un juego de primera persona protagonizado por un piloto espacial independiente

A pesar de que nunca vio la luz, Mark Darrah, ex de Bioware, ha dejado algunos detalles muy interesantes sobre este Mass Effect: Corsair para la portátil, sobre su jugabilidad y concepto:

“Iba a ser un juego de DS, iba a ser en primera persona, ibas a poder volar con una nave… Lo íbamos a ambientar en una parte de la galaxia más pirata y no del todo explorada. Iba a ser una especie de mezcla entre Privateer y Star Control… Como jugador ibas a ir por libre, ibas a ser algo así como un personaje tipo Han Solo, no un espectro. Ibas a poder volar de aquí para allá, recogiendo cargas, explorando y vendiendo esa información de vuelta a la Alianza Humana”

Según cuenta Darrah, en el momento de la cancelación, el equipo solo había trabajado en el sistema de control de la nave espacial y estaba inmerso en encontrar la forma de que el juego funcionara como una licencia por sí mismo. Mass Effect: Corsair nunca llegó a ver la luz, sin embargo, el equipo que estaba a cargo terminó trabajando en el desarrollo para móviles Mass Effect Infiltrator (2012), que sí se llegó a lanzar.

Publicidad