OLD SCHOOL
Sega quiere devolverle la fuerza a su marca tras la caída de Sonic
La evolución de Sonic no ha funcionado pero Sega quiere recuperar el poder de marca, con el lanzamiento de dos juegos
Publicidad
En las declaraciones de la semana pasada a Twinfinite en Rezzed, Jim Dyer dijo que Sega es consciente de la caída de Sonic: "Sonic es una franquicia que hemos tratado de evolucionar, pero no ha funcionado necesariamente – eso lo puedo decir abiertamente" dijo Dyer.
El comentario se produjo en el contexto de una discusión sobre la estrategia de los pasos de Sega para hacer avanzar a Sonic desde varios puntos. Por un lado, la versión de Sonic Mania, un juego que vuelve a la era de juegos de 16-bits, será realizado especialmente para la enorme comunidad de seguidores que amaban los antiguos títulos de la franquicia, ya sea por la nostalgia que supone el juego o simplemente por los amantes de la marca; o para los jóvenes que reconocen el personaje.
Por otro lado, Sonic Forces es de iniciativa propia. Se tratará de un juego más amplio, un tipo diferente de Sonic distinto al que se hizo para revitalizar al Sonic moderno de forma que realmente funcione y así volver a darle fuerza a la marca de Sega.
Por el momento se sabe que ambos juegos estarán disponibles para PC, PS4, Switch y Xbox One; y se ha confirmado que la fecha de lanzamiento de Sonic Mania será este verano.
Publicidad