Neox Games » Noticias » Actualidad

SOBRE EL CIERRE DE VISCERAL GAMES

Será imposible ver Dead Space fuera de Electronic Arts

El que fuera director de arte de Visceral Games y la saga ha opinado sobre el futuro de la marca.

Dead Space 3

Dead Space 3 Defconplay

Publicidad

El cierre de Visceral Games fue una de las tristes noticias que nos dejó la industria del videojuego el pasado 2017. Por el camino quedan franquicias como Dante’s Inferno o más importante aún, Dead Space, una de las más aclamadas de la pasada generación. La noticia fue un auténtico jarro de agua fría para los fans de la marca, pero también para numerosos creativos que mostraron su descontento por la decisión de EA.

Uno de los extrabajadores que no ha dudado en mostrar su disgusto ante el cierre del estudio ha sido precisamente el que fuera director de arte, Ian Milham. En respuesta a una ilustración de un fan, el creativo ha desvelado varios datos interesantes sobre el posible futuro que tomaría la IP.

“Es donde está todo el dinero. EA gastó cientos de millones en Dead Space con los años, así que no la dejarán ir fácilmente”; declaraba Ian en relación a la posibilidad de ver la franquicia fuera de Electronic Arts.

Dead Space
Dead Space | Electronic Arts

Dicho lo cual, es EA quien tiene la última palabra sobre el futuro de Dead Space. Con el cierre de Visceral Games de forma reciente, es poco más que improbable que a corto plazo se anuncie una nueva entrega. Queda pues esperar a la decisión de la compañía.

Publicidad