PROBLEMA A SOLUCIONAR
El servicio online de Blizzard sufre un grave problema de seguridad
Google notifica a los creadores de Overwatch que Battle.net sufre un grave problema de seguridad.
Publicidad
Malas noticias para los actuales jugadores de títulos de Blizzard en PC. La plataforma que utiliza la propia compañía para conectarse a sus videojuegos sufre un grave problema de seguridad, el cual no ha sido solucionado por el momento. ¿Qué significa esto? Pues básicamente que si un grupo hacker se lo propone, podría aprovechar esta vulnerabilidad y hacerse con el control de los ordenadores de los jugadores.
El gigante de Internet Google ha sido el encargado de notificar de este problema, el cual afecta al instalador de Battle.net, imprescindible para actualizar los juegos de Blizzard en PC. Blizzard es consciente de la vulnerabilidad descubierta en sus sistemas, y de hecho en el pasado mes de diciembre ya había lanzado una actualización para su instalador, la cual supuestamente ya arreglaría el problema, pero Google ha comprobado que no lo logra aún.
Por otra parte, Google ha indicado también que el problema de vulnerabilidad de Blizzard podría estar presente en otros muchos videojuegos online, por lo que el gigante de Internet seguirá investigando las medidas de seguridad de otros muchos juegos a fin de evitar males mayores que podrían afectar a millones de jugadores y, colateralmente, también a buena parte de los servicios de Internet.
Publicidad