Neox Games » Noticias » Actualidad

3 AÑOS DE DESARROLLO

Shenmue 3, uno de los juegos más esperados, se retrasa a 2018

La creación de Yu Suzuki necesita aún de varios meses más de desarrollo para alcanzar su finalización.

shenmue 3

shenmue 3 DefconPlay

Publicidad

El Pre-E3 2017 nos está trayendo varias malas noticias. A los anuncios de varios videojuegos que no estarán presentes en la feria de Los Ángeles de este año (como es el caso de Death Stranding), ahora hay que sumarle una mala noticia a mayores: el retraso de Shenmue III.

El videojuego que fue impulsado a través de Kickstarter en el año 2015, tras ser anunciado en la conferencia de Sony de ese mismo año, sigue topándose con obstáculos por el camino, obstáculos que impiden un lanzamiento del título de Yu Suzuki en este 2017. Sin embargo, el retraso tampoco es leve, actualmente Shenmue III tiene como fecha de lanzamiento la segunda mitad del próximo año 2018, o sea, todavía le resta como mínimo un año y un mes para ser lanzado al mercado.

Shenmue 3
Shenmue 3 | Ys Net

Esto supone que el proyecto habrá tomado hasta algo más de tres años, tiempo algo elevado para un desarrollo que ha salido del bolsillo de los jugadores y que por lo tanto, tiene un límite de presupuesto al que hacer frente.

Con el retraso, sin embargo, en palabras del propio creador Yu Suzuki, Shenmue III conseguirá explorar nuevas posibilidades y expresiones que harán del juego un título mucho más hermoso. Os recordamos que Shenmue III está en desarrollo para PlayStation 4 y PC.

Publicidad