Neox Games » Noticias » Actualidad

CASOS REALES

Silent Hill y otros juegos basados en historias reales

Algunas de las sagas más conocidas cuentan con una historia que atrapa desde el principio, pero lo que muchos no sabían es que están basados en casos reales.

Publicidad

Silent Hill es por méritos propios una de las sagas más icónicas dentro del terror en los videojuegos. La franquicia de Konami sentó las bases para el género del terror, incluso en muchos ámbitos para el cine. Lo que muchos no conozcan tanto es que aquel pueblo fantasma llamado, precisamente Silent Hill, está basado en un caso real.

Tenemos que viajar hasta Pensilvania, más concretamente la localidad de Centralia. Fue ésta la que Konami tomó como referencia para su videojuego. Las similitudes con Silent Hill están relacionadas con el estado de abandono y soledad que vive el pueblo. Y es que una explosión en las minas de la zona debilitó por completo la economía de Centralia. Ante la situación que vivían sus habitantes, éstos decidieron trasladarse a otras áreas cercanas. Con el paso de los años la localidad se convirtió en un pueblo fantasma.

Pero Silent Hill no es el único videojuego que toma como referencia acontecimientos reales. La saga Project Zero también tiene interesantes similitudes con hechos que, en este caso, se vivieron en Japón. La mansión Himuro en la que tiene lugar el videojuego existe. La leyenda cuenta que la familia que vivía en ella realizaba todo tipo de rituales, torturando incluso a chicas jóvenes. Acontecimientos que fueron contados en el videojuego.

Project Zero 2: Wii Edition
Project Zero 2: Wii Edition | Defcon Play

Continuamos con títulos de terror, esta vez una obra de carácter independiente llamada Kholat. Eso sí, la historia que nos ocupa tal vez sea algo más conocida. Viajamos hasta los Montes Urales, hasta el denominado como el Pico de la Muerte. Un grupo de exploradores viajó hasta allí con el fin de coronar dicho lugar. Los expedicionarios murieron en extrañas condiciones que aún a día de hoy no han sido resueltas. En Kholat interpretamos precisamente a uno de esos exploradores que trata de resolver el misterio.

Publicidad