Neox Games » Noticias » Actualidad

CAMBIO DE POSESIÓN

Los Simpson, X-Men… ¿Qué videojuegos están ahora en posesión de Disney?

Damos repaso a las franquicias de videojuegos que ahora son pertenencia del gigante de la animación, Disney.

'Los Simpson: la película'

'Los Simpson: la película' Agencias

Publicidad

La pasada semana, Disney nos volvía a sorprender tras la compra de 21st Century Fox, la multinacional americana. Este hecho hace que la propia Disney ahora cuente con un mayor número de franquicias que a su vez, pueden estar presentes en videojuegos. Por poner un ejemplo, en Kingdom Hearts III ya hemos visto que se han utilizado algunos mundos de otra empresa comprada recientemente, Pixar, haciendo así uso de las marcas Toy Story y Monstruos S.A.

En el caso de 21st Century Fox, Disney contaría con otras muchas nuevas franquicias, algunas de las cuales ya cuentan con videojuego incluso. Algunas de ellas serían:

  • Alien
  • Alvin y las ardillas
  • Avatar
  • Ice Age
  • Los 4 Fantásticos
  • Los Simpson
  • Rio
  • X-Men
Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

De todas las mencionadas, obviamente la más importante es Los Simpson. La serie creada por Matt Groening ha contado con muchos videojuegos, aunque la mayoría de ellos no ha destacado ni por su calidad ni por ser un éxito en ventas. Quizás ahora con la nueva etapa Disney, Los Simpson cuenten con un gran estudio de desarrollo que sea capaz de lanzar el videojuego de Los Simpson que todos deseamos.

Otra de las franquicias importantes que pasa a ser de Disney es Alien. La saga de terror cuenta con muchos videojuegos, y el último lanzado, Alien: Isolation, ha recibido unas buenas críticas. Quizás la marca Disney no esté muy acostumbrada a tocar este tipo de franquicias, pero si sigue dejándola en manos de de desarrolladoras como The Creative Assembly, no hay duda de que la saga seguirá teniendo buenos videojuegos.

Alien: Isolation
Alien: Isolation | DefconPlay

Por la parte de superhéroes tenemos tanto a los X-Men como a Los 4 Fantásticos. Y lo cierto es que estas dos franquicias le sientan como un guante a Disney, pues tras la compra de Marvel, la compañía americana cuenta con un gran número de sagas de superhéroes. Ya hemos visto a algunos de ellas (Capitán América, Hulk) aparecer en el videojuego Disney Infinity, pero además de esto, también cabe la posibilidad de hacer un gran videojuego como está siendo el caso de Marvel's Spider-Man, título AAA desarrollado por Insomniac Games.

Y por último están las franquicias basadas en películas puntuales. Por supuesto, cuando estas películas cuentan con una secuela, se da la oportunidad de aprovechar su éxito y lanzar un videojuego. Esto Disney ya lo tendrá más que en mente, y seguro que ya están desarrollando su primer videojuego.

Publicidad