Neox Games » Noticias » Actualidad

DIVERSIÓN RECREATIVA

Sony afirma "divertirse" creando remakes

El máximo responsable de Sony WorldWide Studios comenta el proceso creativo de remakes y remasterizaciones.

Shadow of the Collossus

Shadow of the Collossus Team Ico

Publicidad

En los últimos años, en el sector de los videojuegos hemos visto cómo varias compañías han pasado a realizar ports, remakes y remasterizaciones de algunos de sus videojuegos más superventas. Cuando un juego gusta mucho a los fans, este acaba lanzándose en todas las consolas posibles, llegando a convertirse también en un importante gasto de recursos por parte de las compañías que se deciden a relanzar sus videojuegos más adorados.

En el caso de Sony hemos visto esto realizarse en varias ocasiones, con videojuegos como The Last of Us, Uncharted o God of War, títulos que han salido en PlayStation 4 remasterizados a 1080p. Sin embargo, del último E3 2017 apenas hemos visto un anuncio que responde a una recreación de un clásico: Shadow of the Colossus. Es por ello que Shuhei Yoshida, presidente de Sony WorldWide Studios, ha sido preguntado y ha respondido acerca de la creación de remasterizaciones y remakes para sus consolas.

The Last of Us
The Last of Us | Defconplay

Yoshida ha comentado que los desarrolladores "se divierten" al devolver a la vida antiguas y queridas franquicias de videojuegos. Tras esto, Yoshida ha comentado que escuchan a sus fans, algo que se podría traducir en algún que otro nuevo anuncio de remasterización o remake para PlayStation 4 en el futuro.

Publicidad