Neox Games » Noticias » Actualidad

LANZAMIENTO PROHIBIDO

Sony cancela el lanzamiento de un juego acusado por "machista"

Super Seducer tenía previsto llegar a PlayStation 4 esta semana, pero Sony ha cancelado su publicación.

Super Seducer

Super Seducer RLR Training Inc

Publicidad

El lanzamiento del videojuego Super Seducer en PlayStation 4 acaba de ser cancelado por la propia Sony. La compañía japonesa ha impedido que este polémico título pase por los servidores de PlayStation Store, y aunque no han transcendido los motivos de esta prohibición, parece bastante claro que la mala reputación lograda por su temática es la principal argumento.

Super Seducer es un videojuego en el que tomamos el rol de un hombre que trata de seducir a mujeres. Para lograr sus objetivos, sin embargo, es útil persuadir y utilizar una serie de trucos psicológicos a modo de engaño, y es por esto precisamente por lo que se critica al juego. En medios que se han hecho eco de este juego se ha llegado a afirmar que Super Seducer "promueve actitudes y comportamientos tóxicos" contra las mujeres.

Logotipo de Sony
Logotipo de Sony | Sony

Los creadores, por otra parte, se han defendido afirmando que aunque esperaban críticas por el simple hecho de tocar un tema tan sensible como es el de las "habilidades de los hombres para ligar", estas no están no estarían muy fundamentadas al ser realizadas por personas "que nunca han jugado al juego".

La censura también está presente en el sector de los videojuegos, aunque en los últimos años apenas se han visto casos muy concretos, y, casi siempre, más forzados por las propias desarrolladoras que por gobiernos o editoras. Sony ha hecho una excepción que, sin embargo, no hizo Valve con su plataforma Steam, en donde se puede adquirir Super Seducer.

Publicidad