Neox Games » Noticias » Actualidad

FINAL DE VITA

Sony confirma que PlayStation Vita está descatalogada

La consola portátil es retirada de las tiendas españolas de forma oficial.

PS Vita

PS Vita Sony

Publicidad

Recientemente PlayStation España acaba de confirmar que su máquina portátil PS Vita está descatalogada en nuestro país. Lo cierto es que en los últimos meses ya eran bastante claros los signos de agotamiento de stock de esta consola en nuestro país, pero ahora el hecho de que PlayStation Vita está descatalogada en España ya es oficial.

PlayStation Vita fue lanzada al mercado a finales de 2011, no llegando a Europa hasta febrero de 2012. La consola portátil de Sony se enfrentó a una férrea competencia a dos bandas. Por un lado Nintendo con su exitosa consola 3DS, y por otra parte los dispositivos móviles, los cuales consiguieron acaparar una gran parte del territorio antes marcado por consolas portátiles.

Los lanzamientos de videojuegos de PS Vita tampoco ayudaron demasiado a las ventas de la máquina. Apenas unos 7 videojuegos alcanzaron el millón de copias vendidas, entre los que destacan algunas entregas exclusivas de sagas como Uncharted, Call of Duty o Assassin's Creed. Desde hace ya varios años, Sony dejó de producir nuevo software para su consola portátil, centrándose exclusivamente en PlayStation 4.

Pese a sus bajas ventas (en torno a unos 16 millones de unidades vendidas en todo el mundo), PS Vita sigue contando con nuevos lanzamientos y unas ventas regulares en Japón, país en el que la portátil de Sony sigue siendo muy jugada y en el que la consola no está descatalogada por el momento.

Publicidad