Neox Games » Noticias » Actualidad

POLÉMICAS DECLARACIONES

Sony cree que los juegos se verán igual en PlayStation 4 Pro y Xbox One X

Uno de los ejecutivos de la empresa nipona habla de la futura consola de Microsoft, comparándola con PS4 Pro.

Xbox One X y PlayStation 4 Pro

Xbox One X y PlayStation 4 Pro Neox Games

Publicidad

Tras el E3 2017 queda bien clara cuál será la estrategia que llevará a cabo Microsoft con su Xbox One X, la futura consola de la compañía americana que tratará de superar en potencia al resto de máquinas existentes. Xbox One X viene a ofrecer la máxima potencia en videojuegos de última generación, superando con creces las capacidades de PlayStation 4 Pro y el resto de consolas de la competencia, equiparándose más con un PC de gama muy alta.

Sony es consciente de esto, pero a Jim Ryan, ejecutivo de la empresa nipona, esto no parece preocuparle demasiado. Al parecer, para el señor Ryan, la historia ha dado lecciones acerca de que tener un hardware más potente que el de la competencia no siempre es lo óptimo. Según Ryan, en la época de PlayStation 3 "las third party producían títulos con el mínimo esfuerzo en mente", algo que evitó que se aprovechase el potencial de PlayStation 3 en buena parte de los videojuegos lanzados.

playstation 4 pro
playstation 4 pro | Defconplay

Jim Ryan también se ha puesto en el papel de los creativos, quienes cree que "no querrán hacer las cosas más de una vez". De sus palabras se deduce que con PlayStation 4 Pro y Xbox One X podría ocurrir algo similar; si bien la plataforma de Microsoft es mucho más potente que la de Sony, esta podría contar con versiones poco trabajadas en juegos multipltaforma, logrando un aspecto gráfico similar al de PlayStation 4 Pro.

Publicidad