TRAS 18 AÑOS
Sony dejará de reparar consolas PlayStation 2 en Japón después de 18 años
Después de 18 años y medio, finalmente dejará de funcionar el servicio de atención al cliente, el cual finalizará su trabajo el siete de septiembre.
Publicidad
Son muchos los buenos recuerdos compartidos con la PlayStation 2. Grandes títulos que hacían las tardes tras el colegio mucho más divertidas y ya sin contar la llegada del fin de semana. Pero el fin de esta consola llega el mismo día que Spider-Man se estrena. Sony Interactive Entertainment ha anunciado que dará fin al servicio de atención y reparación post-venta para PlayStation 2, un servicio que a día de hoy se mantenía en funcionamiento en Japón. Con esta decisión llega a su fin la vida comercial de PlayStation 2.
La consola finalizaba su fabricación en 2012, aunque la compañía en Japón conseguía mantener el soporte para la consola con reparación y sustitución. Según indican en Kotaku, Sony Japón pidió a los usuarios que rellenasen una serie de formularios antes del pasado 31 de agosto. En este indicaban si querían que sus consolas fuesen reparadas por última vez antes de dar por finalizado el cierre. Todas las consolas que lleguen a la prefectura de Iwata después del 7 de septiembre, lamentablemente, ya no serán reparadas. Así es que tras 18 años y medio, el servicio de atención al cliente dejará de reparar las consolas. Otro de los servicios que será cerrado será el de asistencia telefónica y online referente a la consola, una indicación compartida por IT Media.
Después de varias décadas en la cima del éxito, finalmente PlayStation 2 llega a su final. El soporte y atención al cliente de esta legendaria consola llega a su fin tras varias décadas, aún cuando lo hacen con la llegada de un gran superhéroe, consuelo para muchos de esos jugadores que, finalmente, tendrán que dar el gran salto. Recordamos que PlayStation 2 ha sido una de las consolas con más ventas de la historia, contando con más de 155 millones de unidades vendidas en todo el mundo y registradas hasta la fecha.
Publicidad