Neox Games » Noticias » Actualidad

EXPLICACIONES

Sony explica la ausencia de cross-play en Minecraft para PS4

El sandbox de Mojang contará con juego entre diferentes plataformas, pero no con las de Sony.

Minecraft

Minecraft Defconplay

Publicidad

Uno de los anuncios más notables de este E3 2017 ha sido la incorporación de una nueva característica a Minecraft, uno de los videojuegos más populares de los últimos años. Esta característica no es otra que la presencia de un modo multijugador cruzado entre diferentes plataformas; y sí, se incluyen consolas de competencia en el algoritmo.

De esta forma, el modo multijugador de Minecraft contará con compatibilidad para Xbox One, Nintendo Switch, móviles, PC y realidad virtual. ¿Falta alguna? Sí, PlayStation 4. la consola de sobremesa de Sony no ha estado dentro de esta futura modalidad cross-play que nos brindará Mojang y que unificará a la comunidad de todas las consolas.

Minecraft
Minecraft | Mojang

Y ahora Sony ha salido a la palestra para justificar esta notoria ausencia en su versión. El directivo Jim Ryan ha mencionado que son conscientes de su responsabilidad con la comunidad de usuarios de Minecraft, la cual comprende a un grupo demográfico muy amplio, pero mayormente joven. Por ello, el señor Ryan explica que es como si tuviesen un contrato con estos jugadores, a quienes deben "cuidar".

Este cuidado, al parecer, significaría evitar relacionarse con jugadores de otros sistemas, a quienes no podrían controlar, obviamente. Quizás esta explicación no convenza por igual a todos los jugadores.

Publicidad