Neox Games » Noticias » Actualidad

ABIERTOS A LAS OPCIONES

Sony niega estar bloqueando el juego cruzado

La compañía asegura estar dispuesta a conceder el juego cruzado a toda desarrolladora que lo pida para sus títulos.

PlayStation 4

PlayStation 4 Sony

Publicidad

Son muchas las ocasiones en las que los jugadores se han visto privados de poder disfrutar de uno de sus títulos multijugador con sus amigos debido al problema del juego cruzado entre consolas. Una ventana abierta para algunas de las plataformas y que, poco a poco, comienza a llegar a PlayStation 4, iniciando sus pasos con Fortnite: Battle Royale y Rocket League. Pero aún son muchos los títulos que se resisten, tal y como se ha visto con War Thunder, título que no contará con juego cruzado, lo que ha provocado que la desarrolladora publicase sus quejas y se formase una gran polémica a la que Sony América ha respondido.

Shawn Layden ha sido el encargado de negar que Sony esté dando preferencias y que cualquier desarrollador que quiera implementar el juego cruzado puede hacerlo. Indica que la gente sigue preguntándose el motivo de que Sony no permita el juego cruzado, a lo que señala que han abierto las puertas a esto. Menciona que todo depende de si los desarrolladores y editores quieren permitirlo. Indica que la colaboración con Epic Games ha supuesto un buen avance. y no cree que actualmente haya otro factor para impedir el juego cruzado.

Sony PlayStation
Sony PlayStation | Defconplay

Son muchos los jugadores que ahora dudan sobre el testimonio de ambas partes pues, mientras que Layden menciona que es posible pedirle a Sony que se incluya el juego cruzado, el estudio encargado de la creación de War Thunder, Gaijin Entertainment, mencionaba que le habían pedido a la compañía esta inclusión varias veces antes del estreno de la versión de Xbox One y cuando se anunció el juego cruzado de PlayStation, pero aún no han recibido la autorización. Así es que habrá que esperar para comprobar qué sucede en el futuro y si finalmente el juego cruzado podrá ser una opción en los títulos que lleguen a la consola de Sony.

Publicidad