Neox Games» Noticias» Actualidad

AHORA YA NO TIENES EXCUSA PARA TERMINAR TUS JUEGOS

Sony patenta un método para ayudar a los jugadores a mejorar sus habilidades de juego

Muchos juegos se pueden atragantar, dejándolos abandonados debido a su dificultad; pero gracias a Sony eso ya no será una excusa.

Publicidad

¿Quién no se ha encontrado nunca en un videojuego con la clásica barrera de la dificultad? Innumerables títulos que no cuentan con opciones de dificultad pueden suponer un quebradero de cabeza. Otros, incluso en Normal, suponen un desafío considerable. Con el escaso tiempo que tenemos en la actualidad, nos replanteamos reducir los niveles de dificultad a Fácil; o peor aún, abandonar la aventura por completo.

Sony podría haber encontrado la solución para evitar este tipo de situaciones. Hace poco la compañía japonesa registro una patente de lo más interesante, un sistema que permitiría ajustar la dificultad de los videojuegos de forma más precisa y según cada tipo de jugador. Dicho de otro modo, en función del nivel de habilidad, el sistema aprendería del jugador y en base a éste ajustaría la dificultad; ya sea elevándola o reduciéndola.

PlayStation 5
PlayStation 5 | Sony

Este sistema, para más señas, no quedaría marcado durante toda la aventura de forma lineal; sino que cambiaría de acuerdo a la progresión del jugador. A medida que el usuario mejore sus reflejos y habilidad al mando, o no, el sistema se ajustaría. La idea es, en definitiva, ofrecer una experiencia a las diferentes etapas del propio jugador.

Una idea, sin duda, de lo más original y que puede incentivar a muchos jugadores recién llegados a la plataforma a explorar nuevos géneros. Durante el último año, Sony ha registrado todo tipo de patentes. Algunas de ellas muy interesantes relacionadas con una IA que sería capaz de jugar por nosotros. Aunque puedan parecer proyectos para incorporar en el futuro en PlayStation 5, las patentes no confirman que se lleven a cabo, sino simplemente una forma de registrar la idea.

Publicidad