Neox Games » Noticias » Actualidad

FECHA APROXIMADA Y POTENCIA

Sony da los primeros detalles de PlayStation 5

La compañía japonesa habla por primera vez sobre su siguiente consola, desvelando un enigmático dato en torno a su potencia.

PlayStation 5

PlayStation 5 Atresmedia

Publicidad

Mucho se ha hablado de PlayStation 5, y no serán pocas las veces que se siga haciendo. Sony se ha pronunciado por vez primera sobre la que será la sucesora de PlayStation 4, distanciando en gran medida las palabras más recientes de los analistas en torno a la próxima plataforma de la empresa.

¿Qué sabemos de manera oficial sobre PlayStation 5? Tal y como pudo revelar Shawn Layden, uno de los máximos responsables de la compañía como representante de Sony América, PlayStation 5 supondrá un salto cualitativo con respecto al resto de plataformas disponibles en el mercado, incluyendo en dicho lanzamiento a Xbox One X, la consola más potente del mercado y perteneciente a su rival, Microsoft.

¿PlayStation 5?
¿PlayStation 5? | GettyImages

En palabras de Shawn, PlayStation 5 será una realidad. ¿Cuándo? El ejecutivo no se ha atrevido a dar una fecha aproximada, pero sí ha dejado claro que se cerrará el cupo de consolas mejoradas con PlayStation 4 Pro. Dicho de otro modo, Sony ya podría estar trabajando activamente en la sucesora de PS4, siendo “PlayStation 5 parte de una nueva generación real de consolas”, palabras directamente recogidas de Shawn para la revista Golem.

Además, Layden también quiso dejar claro que PlayStation 5 no pasará por la misma fase que PlayStation 4, es decir, modelos mejorados en lo que a componentes y nuevos diseños se refiere tras varios años en el mercado.

2020, fecha de lanzamiento para PlayStation 5

En mitad de la vorágine post-E3 2017, Microsoft ha levantado una gran expectación gracias a Xbox One X y su potencia capaz de ofrecer juegos a resolución 4K nativa, entre otras características. No cabe duda de que Sony quiere contraatacar, pero por todo lo alto.

PlayStation 4 Pro
PlayStation 4 Pro | Defconplay

El salto cualitativo que daría Sony con PlayStation 5 podría superar con creces lo visto en Xbox One X, pero no nos olvidemos del tiempo y tecnología necesarias para demostrar el potencial en consolas. 2020, o inclusive 2019, sería el año en el que, según los más recientes analistas, PlayStation 5 estaría disponible en el mercado.

Así lo asegura la web japonesa PcWatch, declarando que este sería el periodo de tiempo necesario para Sony para así demostrar el poderío gráfico de su nueva consola. “PlayStation 5 está prevista para 2020, pero también cabe la posibilidad de que llegue en 2019”; explican.

PlayStation 4
PlayStation 4 | Defconplay

“El proceso de diseño de nuevos chips es ajustado para que veamos la consola en 2019, pero no imposible”; añaden desde el medio nipón. Por el momento quedará esperar. Hasta la fecha sabemos que Sony se ha guardado varios ases bajo la manga con respecto a su futuro. Al igual que ya ocurriera con Microsoft en 2016 con Xbox One X, no sería descabellado pensar en breves declaraciones o incluso un teaser a un año vista del lanzamiento de PlayStation 5.

Publicidad