Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVOS MANDOS

Sony registra nuevas patentes de mandos con control por movimiento

Los mandos PS Move podrían contar con una tecnología mejorada en un futuro próximo.

Jugador con PlayStation VR y PlayStation Move

Jugador con PlayStation VR y PlayStation Move Sony

Publicidad

En el día de hoy, Sony ha dado la sorpresa al registrar una patente de mandos con control por movimiento. En la actualidad, la compañía nipona cuenta con sus mandos PS Move, utilizados específicamente para PlayStation VR y mejorar así la experiencia de realidad virtual. Por supuesto, también son utilizados por otros juegos sin el uso de PSVR, y es que en sus orígenes PS Move fue el producto sacado por Sony en respuesta al éxito de Wii de Nintendo.

Ahora la pregunta es, ¿para qué registró Sony una nueva patente? Pues analizando las posibilidades, es bastante probable que la compañía japonesa esté pensando ya en un nuevo modelo de mando de PlayStation Move, quizás más avanzado a nivel tecnológico. Este nuevo mando podría ya formar parte de PlayStation 5, aunque también podría suponer una mejora en la sensación de realismo de PlayStation VR. Sea lo que sea, Sony no se ha pronunciado al respecto, por lo que de momento se queda como un registro de patente a secas.

PlayStation 5
PlayStation 5 | Atresmedia

En la actualidad, Nintendo también hace uso del control por movimiento gracias a los Joy-Con de Switch, mientras que Microsoft ha abandonado Kinect para Xbox One. Este hecho deja patente que no todos los productos consiguen una buena aceptación por contar con esta tecnología.

Publicidad