UN SHOOTER DIFERENTE

UN SHOOTER DIFERENTE

Splatoon 2 arrasa en Japón: más del 50% de usuarios de Switch lo tienen

Se trata del primer shooter que logra atraer al público japonés de una forma significativa, estando disponible sólo en Nintendo Switch.

Si retrocedemos 5 años en el pasado, pocos conocedores de la industria del videojuego hubieran podido apostar todo su dinero a que un shooter podría triunfar dentro del mercado japonés. Sin embargo, una empresa que no suele hacerlos decidió apostar por este género de una forma particular y diferente. Estamos hablando de Nintendo y estamos hablando de Splatoon. El primer juego de la saga fue el primer shooter en superar el millón de unidades vendidas en Japón.

Ahora los datos de Splatoon 2 son igualmente impresionantes, demostrando que la locura por Splatoon, que incluso ha llegado a protagonizar algún que otro cómic manga, sigue estando muy presente entre los usuarios de dicho país. Un reciente informe estima que la mitad de los usuarios de Nintendo Switch japoneses han comprado Splatoon 2. Es decir, que hablamos de una aceptación de más del 50% de usuarios nipones. Pero ojo, porque este informe sólo recoge las ventas físicas, y no tienen en cuenta todas esas Nintendo Switch que se han podido descargar el juego en la tienda digital de la consola.

Splatoon 2 | Nintendo

Nintendo Switch ha vendido 4.6 millones de consolas en Japón; Splatoon 2 ha hecho lo propio con 2,5 millones de unidades. Para ser totalmente exactos en las cifras, el 53,5% de los usuarios de la consola han comprado el shooter online.

A nivel global, los últimos datos oficiales hablan de 17,79 millones de consolas Switch vendidas en total, y algo más de 6 millones de copias de Splatoon 2 despachadas. Una franquicia relativamente nueva, pero que ha sido todo un éxito.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 29/07/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.