SIN TRAMPA NI CARTÓN

SIN TRAMPA NI CARTÓN

EA Sports sale a la defensa de FIFA: "no hay hándicap"

La saga de videojuegos de fútbol es una de las más acusadas de tener hándicap para conseguir que algunos jugadores pierdan sus partidos.

FIFA 17
FIFA 17 | EA

Si has jugado a alguno de los títulos de la serie de videojuegos FIFA, quizás te hayas dado cuenta de la "tremenda" mala suerte que a veces uno puede llegar a tener, pasando de un resultado sumamente favorable a perder un encuentro o incluso hacerlo además por una única ocasión del equipo rival. En varias ocasiones, los propios creativos de Electronic Arts han tenido que salir a desmentir que haya "hándicap" en la serie FIFA, y una vez más ha vuelto a ocurrir.

En esta ocasión ha sido Matt Prior, director creativo de la franquicia, quien ha salido a declarar que el juego no tiene en cuenta determinadas circunstancias, como mucha gente cree. El palabras de Prior, los juegos tienen "un algoritmo" que funciona siempre igual, tanto si vas ganando por 0-6, como si lo vas haciendo por la mínima en el último minuto. Esto permite que en ocasiones un tiro sea "imparable", pues el propio algoritmo aplica posibles errores por parte de los jugadores, tal y como ocurre en el fútbol real.

CR7 en FIFA 18 | EA Sports

Precisamente, Matt Prior realizó una comparativa con el fútbol real, recordando un partido en el que el Manchester City dominó al Middlesbrough con un 80% de posesión, pero que igualmente acabaría ganado el segundo equipo con una única ocasión transformada en gol. Si esto ocurriera en FIFA "probablemente uno piense que esté programado", sentenció el directivo.

Ya puedes adquirir FIFA 18 pinchando aquí.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 20/06/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.