Neox Games » Noticias » Actualidad

MUESTRAN INTERÉS EN LA CONSOLA

Square Enix confirma que Final Fantasy XV no llegará a Nintendo Switch

El estudio japonés se pronuncia también en torno a su interés en la nueva consola de Nintendo.

Aranea, de Final Fantasy

Aranea, de Final Fantasy Final Fantasy

Publicidad

Xbox One y PlayStation 4 ya disfrutan de Final Fantasy XV y posiblemente en los próximos meses lo hará PC en palabras de los desarrolladores del aclamado JRPG. ¿Ocurrirá lo mismo con Nintendo Switch? Tal y como han informado desde Square Enix, la nueva consola del estudio japonés se quedará sin la última entrega de la franquicia.

El encargado de hablar de ello ha sido Hajime Tabata, máximo responsable de la obra y que en en una reciente entrevista ha asegurado que “no hay planes de llevar Final Fantasy XV a Nintendo Switch, no funcionaría”. Palabras que, como era de esperar, no han sentado del todo bien a la comunidad de la futura máquina de la plataforma.

Con el fin de matizar sus argumentos, Tabata concretó después que “si bien Final Fantasy XV podría funcionar, no se han llevado a cabo las pruebas adecuadas en el estudio para comprobar si funcionaría correctamente en Switch o no, así que no puedo decirlo con total seguridad”.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

Sus palabras no deben de tomarse como una negativa de Square Enix para desarrollar en Nintendo Switch. El propio Hajime comentó también que “tenemos un montón de fans de Nintendo aquí. Por otra parte, te puedo decir que sería realmente genial si Switch pudiera ejecutar apps de Android en su pantalla portátil". Nintendo Switch estará disponible en el mercado el próximo 3 de marzo.

Publicidad